Características del seguro médico

0
120
medical insurance

Introducción:

medical insurance introduction

El plan de seguro médico, coloquialmente llamado Mediclaim, se ha vuelto inevitable hoy en día, porque el cielo promueve el costo del tratamiento. Y si no se tiene a sí mismo, puede sacar una gran suma de dinero de su bolsillo. (Lea también: ¿Por qué la póliza de seguro médico debería ser mejor ahora? Más información sobre los cambios realizados en la póliza de IRDA Seguro médico 1 de octubre de 2013 La familia es el punto de partida correcto, la opción perfecta de seguro médico si tiene cobertura hoy, algunos de los cuales tiene características verdaderamente únicas, pero todas las reglas tienen algunas características comunes que necesita comparar para completar el seguro médico.

1. Sub-límites en el alquiler de la habitación:

Sub-limits on Room Rent

Alquilar una habitación es uno de los grandes costos que debe soportar cuando un miembro de su familia es hospitalizado. Como resultado, muchas compañías de seguros generales limitan la cantidad máxima que pagan como parte de su plan de seguro médico. En principio, este límite es del 1% de la suma asegurada, y en la unidad de cuidados intensivos el límite máximo es del 2% de la suma asegurada. Sin embargo, hay varias compañías de seguros que no tienen un precio de alquiler máximo. Es por eso que tiene que buscar tales planes de seguro médico.

2. Enfermedades preexistentes:

Pre-Existing Diseases

Las enfermedades existentes son aquellas que experimenta antes del plan de seguro médico. Por esta razón, las compañías de seguros no los incluyen desde el primer día de su póliza. Tiene un período de espera de 2 a 4 años cuando no es responsable de reclamaciones derivadas de una enfermedad existente. Es por eso que debe buscar planes de salud que cubran la enfermedad actual y reduzcan el tiempo de espera.

3. Copago:

Co-payment

El pago es una condición Seguro médico de los planes que requieren el pago conjunto del asegurado. El costo compartido es un porcentaje específico del monto de la reclamación elegible. Tomemos un ejemplo para entenderlo mejor. Supongamos que usted tiene un plan de seguro médico con 20 por ciento. Entonces, si está hospitalizado y su reclamo es de Rs 1 lakh, estará asegurado por Rs 20,000 (1,00,000 * 20%), y el resto (80,000 Rs) estará cubierto por la compañía de seguros. Por lo tanto, es mejor si debe buscar planes de seguro médico que no tengan condiciones para realizar pagos conjuntos en cualquier etapa de su vida.

4. Red de Hospital:

network_hospital

Los hospitales son hospitales que tienen contacto directo con su compañía de seguro médico. Es por eso que puedes usar tu dinero sin efectivo en caso de daños. Además, un contrato en efectivo lo ayudará a ahorrar el monto de la factura en el hospital, ya que las compañías de seguros le pagarán su cuenta directamente a usted. En este caso, no se requiere compensación por un reclamo que ya haya sido pagado por la compañía de seguros. Idealmente, debería buscar planes de seguro médico con el mayor número de hospitales de la red y, lo más importante, con el número máximo de buenos hospitales en su ciudad.

5. Gastos Pre y Post Hospitalización:

Pre & Post Hospitalization Expenses

Los gastos antes de la hospitalización son costos incurridos antes de ir al hospital y, después de la hospitalización, los costos se cubren después de la hospitalización. Los costos prehospitalarios generalmente se pagan durante al menos 30 días, y los costos de hospitalización generalmente se cubren durante 60 días. Sin embargo, hay compañías de seguros que cubren los costos antes y después de la hospitalización durante varios días. Así que busque los planes de seguro médico que lo cubran hasta el máximo de días antes y después de la hospitalización.

6. No Bonificación de Reclamación:

No Claim Bonus

Seguro médico Incumplimiento de reclamos solo en el año de hospitalización, en el año en que usted (la gracia de Dios) goza de buena salud, las compañías de seguros también le ofrecen un bono de no reclamos. Esto aumentará la suma asegurada la próxima vez que actualice su póliza. Dicha bonificación puede ser del 10 al 50% en años no destructivos. Por lo tanto, debe buscar una póliza que ofrezca el bono más alto sin reclamos.

7. Exclusiones:

ExclusionsAl obtener un plan de seguro médico, puede sentirse relajado porque está pensando en una futura hospitalización con usted y su familia. Sin embargo, si no lee la sección de “Excepciones” de su póliza, es posible que se sorprenda al momento de presentar la solicitud. Antes de finalizar el seguro médico, verifique la eliminación y seleccione un plan con menos excepciones y así sucesivamente.

8. Premium:

Premium

La prima que paga es un aspecto clave que debe tenerse en cuenta al comprar un plan de seguro médico. Pero tenga cuidado de que esto no sea lo más importante en su proceso de selección. Recuerde que está comprando un plan de salud con una prima muy baja, independientemente de las reglas. Al momento de presentar la solicitud, usted descubrirá que la compañía de seguros no es responsable de la compensación porque la póliza no cubre la razón por la que fue hospitalizado. Por lo tanto, debe conocer todas las funciones; de lo contrario, puede estar en una sopa con una enorme factura del hospital que debe pagar cuando está fuera de su salud o con Dios, pero aún está enfermo.

9. Conclusión:

Conclusion of mediclaim

Si compara al menos las funciones anteriores al seleccionar el seguro médico del panel, se arrepentirá de haber elegido la opción incorrecta en el futuro. También pensamos que debe comprarlo a un agente de seguros de confianza, no directamente de la compañía de seguros, porque no hay diferencias directas y típicas entre los planes. Un agente de seguros también puede ayudarlo. Cabe señalar que los accidentes médicos pueden ocurrir en cualquier momento. Por esta razón, es importante tener cobertura médica suficiente para ayudar a manejar mejor las situaciones médicas. Debe tenerse en cuenta que tiene una cobertura de seguro óptima, que es una parte integral de la planificación financiera, que puede ayudarlo a ajustar sus finanzas personales y ayudarlo a alcanzar sus objetivos financieros a largo plazo.

Leave a reply